Concientes del peligro en el que se encuentra la población de Puerto Rico, ante la propagación del virus AH1N1 conocido como gripe porcina, la gerencia del Professional Hospital de Guaynabo, lanzó una campaña de orientación para sus pacientes y público general sobre como prevenir el contagio con el virus.

Según informara el doctor Iván González Cancel, la iniciativa busca brindarle información clara, sencilla y fácil de entender, a los pacientes y demás ciudadanos interesados.

“Con el anuncio del Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, de que el nivel de alerta para la isla fue elevado a cinco, entendemos sumamente necesario proteger a nuestros pacientes del posible contagio con el virus. Entendemos que gran parte de la población aún está enajenada de la seriedad de este asunto. Una alerta de nivel cinco, según la define la Organización Mundial de la Salud, significa que la pandemia es inminente”, sostuvo González Cancel.

Como parte de la campaña de orientación, todo paciente recibirá una hoja informativa sobre los pasos a seguir para evitar el contagio con el virus al momento de llenar la hoja de registro del hospital. Además, el personal de la institución orientará y aclarará dudas que tengan los pacientes y sus acompañantes. De igual forma, destacó el que el hospital cuanta con todos los recursos necesarios para atender a pacientes contagiados con el virus.

“La clave para afrontar exitosamente esta situación es la prevención. No se trata de crear pánico entre nuestros ciudadanos. Nuestro objetivo es ofrecer información adecuada y precisa que pueda ser utilizada para evitar la propagación de la enfermedad. En circunstancias como estas, no podemos pretender que el Gobierno sea el único frente para combatir el problema; instituciones como la nuestra tienen una responsabilidad social que cumplir, y esta iniciativa es parte de nuestra aportación” puntualizó.