Una nueva institución hospitalaria construida a una inversión de sobre $25 millones en Guaynabo, abrirá sus puertas en abril, con un total de 300 empleos directos.
Professional Hospital-Guaynabo Inc., ubicado en la Avenida Las Cumbres, kilómtro 1.2, carretera 199, iniciará operaciones en la primera semana de abril, informó su presidente, Leonardo Valentín.

El hospital llevará a cabo una feria de empleos en sus instalaciones el martes y miércoles próximo, para cubrir los 300 puestos, entre ellos de facultad médica adicional y personal de enfermería, administración, facturación, laboratorio, Rayos X, seguridad y mantenimiento.

El galeno -conocido por sus exitosos procedimientos vasculares, especialmente por salvar extremidades en pacientes que padecen de pies diabéticos- estima que el hospital generará otros 600 empleos indirectos.

La inversión en el diseño, adquisición de terrenos, compra de equipos y construcción del hospital superó los $25 millones, reveló.

La nueva institución de salud, de 90,000 pies cuadrados en cuatro pisos, contará en su primera fase con 90 camas, en habitaciones privadas y semiprivadas.

La estructura tiene nueve salas de cirugía, sala de emergencia abierta 24 horas de 5,000 pies cuadrados y dos cuartos de resucitación y traumas, y sala de intensivo de 10 camas y monitor central.

Las cirugías serán mediante procedimientos de laparoscopia y endovascular, y los diagnósticos no invasivos.

Professional Hospital también ofrecerá servicios ancilares de laboratorio, radiología y farmacia.

Valentín señaló que el departamento de laboratorio clínico contará con tecnología moderna como de inmuno-ensayos, para detectar niveles de medicamentos y proteínas en sangre.

En radiología ofrecerá ambos CT scan regular y multislice. El estacionamiento tendrá un total de 200 espacios.

“Hemos invertido sobre 13 años de trabajo duro para lograr abrir el Professional Hospital, que llevará el nombre de mi padre, el doctor Leonardo Valentín Tirado”, dijo el presidente de la institución.

Valentín reveló que en los próximos dos años proyecta expandir el número de camas a 202, y abrir la segunda fase del hospital, de servicios médicos complementarios, oficinas médicas privadas, y multipisos para estacionamientos adicionales.

“Este Hospital lo teníamos en el Municipio de Manatí, pero a una escala menor de 12 camas”, dijo el galeno.